El potencial que tiene el interés compuesto

interés compuesto rentabilidad Oct 07, 2020

Basándome en un ejemplo del libro Inquebrantable de Tony Robbins .

Donde habla principalmente de cómo lograr la paz mental en un mundo volátil.

Libro el cual recomiendo más que nada para tener una tranquilidad a la hora de invertir.

Lograr esa paz mental mientras uno tiene las transacciones abiertas que es una de las cosas más difíciles cuando uno está invirtiendo en la bolsa

Explica cómo los maestros de las finanzas es decir los grandes inversionistas son capaces de sacar provecho anticipándose y no simplemente reaccionando a la llegada de las épocas de bajas o épocas complicadas en los mercados financieros

Nuestra capacidad para reconocer patrones es la principal habilidad que nos llevará a alcanzar el bienestar económico. Una vez que seas capaz de reconocer los patrones que rigen los mercados financieros poder adaptarse a ellos y utilizarlos para su propio beneficio.

La mayoría de los inversionistas no saben aprovechar todas las ventajas del increíble poder del interés compuesto el poder multiplicador del crecimiento por el crecimiento esto lo dijo Burton malkiel

 

El mismo Warren Buffett cuando le pregunta qué Cuál es su secreto, el dice es muy sencillo mi riqueza se debe a la combinación de tres cosas: que vive en Estados Unidos, que tiene algunos genes ganadores y al interés compuesto

A continuación vamos a tomar en un ejemplo de la página 53 del libro dónde nos dice

JOE Y BOB son dos amigos qué deciden invertir $ 300 todos los meses Joe comienza a los 19 años y hace aportes durante 8 años más, hasta que con 27 años deja de aportar

Ahorrado un total 28800 dólares

A partir de ese momento el dinero a un interés del 10% anual, muy parecido al rendimiento del mercado de valores estadounidenses Durante los últimos 100 años.

Cuando se jubile con 65 años ¿Cuánto dinero tendrá?

La respuesta es $ 1.863.287, en otras palabras aquella modesta inversión de $ 28.800 aumentado hasta alcanzar casi los $ 2.000.000 bastante impresionante verdad.

Su amigo Bob empieza a ahorrar más tarde invierte en la misma cantidad, $ 300 pero comienza a hacerlo CUANDO TIENE 27 años.

Es un tipo disciplinado y sigue aportando $ 300 todos los meses hasta cumplir los 65 años, un período de 39 años, su dinero también creció a un interés del 10% anual, el resultado al jubilarse dispone de unos ahorros totales de $ 1.589.733.

Reflexionemos un momento sobre lo que ha pasado, invirtió un total de $ 140.000, casi 5 veces más que los $ 28.800 que lo que aportó Joe, aún así Joe,  ha ganado $ 273.554 más, exacto, consigue acumular más riquezas que Bob a pesar de que después de los 27 años no vuelve a invertir más.

Cómo explicamos el increíble éxito de este joven, sencillo, al empezar antes del interés compuesto hace que su inversión genere más valor que él hubiera podido contribuir por sí mismo. Cuando cumple 53 años el interés compuesto generará $ 60.000 anual en su cuenta.

 Cuando cumpla 60, su cuenta aumentará en más de $ 100.000 y todo esto sin aportar nada más.

 La rentabilidad total de la inversión de Bob es de 1032 por ciento, mientras que la de JOE alcanza un espectacular 6370 por ciento.

Fuerza y ​​paz interior frente a la incertidumbre.

Una seguridad constante y absoluta un firme compromiso con la verdad, presencia interior y calma en medio de la tormenta.

Debes aprender las reglas del juego de las finanzas.

 Quiénes son los principales jugadores, sus objetivos, sus puntos débiles y cómo ganar la partida.

 Si lo consigues serás libre

Lo que de verdad hay que hacer para llegar a ser rico es reservar una parte de tu dinero e invertirlo para que el interés compuesto de sus frutos a lo largo de muchos años

Así es como te vuelve rico mientras duermes, Cómo consigues que el dinero sea tu esclavo en vez de que tu seas el esclavo del dinero.

 Así es cómo logras la verdadera Libertad Financiera.

Cómo te sentirías si pudieras cubrir el gasto de tu hipoteca, comida, suministros para el hogar, transporte y seguro sin tener que volver a trabajar.

Una vez que logres ese activo tendrás tanto impulso que el siguiente número ya no parecerá tan inalcanzable.

Cómo se logra ser rentable a través del tiempo:

1 - Tenemos que diseñar un sistema de asignación de activos que nos asegure que siempre estaremos a salvo incluso cuando nos equivoquemos.

La asignación de activos consiste en establecer una combinación apropiada y óptima de inversiones de diferentes clases y en diferentes cuantías, cuya diversidad jugará un papel clave en el nivel de riesgo y recompensa que obtengas un cambio.

Lo que significa que debemos protegernos de sorpresas desagradables a la hora de realizar cualquier inversión

2 - Segundo principio básico: riesgo y recompensa asimétricos.

Buscar siempre arriesgar lo mínimo para ganar lo máximo posible.

3 - Tercer principio básico: eficiencia fiscal

Este principio nos habla de que sólo hay un rendimiento que de verdad importa la cantidad neta que obtienes ya libre de impuestos, gastos y comisiones. Por eso siempre debes tener en cuenta, cuánto es lo que quedará en tu bolsillo antes de hacer una inversión.

4 - Cuarto principio básico: diversificación

Diversificar por clases de activos, no pongas todo tu dinero en propiedades inmobiliarias, bonos, o una única clase de Inversión.

Diversificar dentro de las clases de activos. No compres acciones de una sola empresa, una sola propiedad, etc.

Diversificar entre mercados países y divisas a nivel mundial.

y diversificar por tiempo, nunca podrá saber cuál es el mejor momento para comprar pero si vas a ampliando tu inversión es de forma asimétrica todos los meses, todos los años, en otras palabras llevan a cabo un plan de inversión constante, con el tiempo podrá reducir el riesgo y aumentar tus ingresos

Inversionistas que no tienen éxito, son sólo los que se ofrecen a comprar lo que está subiendo y a vender lo que está bajando. Una de las ventajas de reequilibrio, comenta Malkiel, es que logra que actúes de forma contraria a tus impulsos ya que te fuerza a comprar subvalorados que nadie más quiere, cuando se recupere serás generosamente recompensado.

Manejar la parte emocional es fundamental,  el principal problema del inversionista e incluso su peor enemigo es probablemente el mismo, dijo esto Benjamín Graham, autor de El inversor inteligente y mentor de Warren Buffett.

La mente nos hace más fuerte o nos destruye, por eso necesitamos tener un sistema que nos ayude a no perder de vista el objetivo.

80% de psicología 20% mecánica.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.